Blog

BLOCKCHAIN en procesos de Gestión documental

La información es uno de los activos más valiosos de cualquier empresa. Solo piensa en la gran cantidad de datos que manejas diariamente: proveedores, clientes, información interna, canales de distribución, etc. La implantación de los sistemas de inteligencia artificial y el blockchain en la gestión documental avanza a pasos agigantados y aprovecharlos como herramientas de negocio nos brinda enormes ventajas competitivas.

La digitalización de la gestión documental

La época del papel hace mucho quedo atrás. Los sistemas de digitalización empresariales se han abierto paso gracias a las comodidades que otorgan. La gestión documental no es ajena a esta revolución, ya que el mercado actual obliga a las empresas a administrar sus bases de datos con altos niveles de eficiencia.

Gracias a los avances en los algoritmos de la inteligencia artificial, los sistemas basados en blockchain han incursionado con fuerza en los procesos de gestión informativa y documental, pues su estructura permite a las empresas aumentar la velocidad con la que viaja la información en la organización, con altos niveles de trazabilidad y seguridad.

Blockchain

Una de las herramientas que permiten una mayor fluidez en los procesos de negocio es el blockchain. Imagina tu empresa como una gran telaraña que se mantiene gracias a sus nodos (departamentos). Estos necesitan estar conectados en tiempo real para realizar sus actividades de manera rápida y eficaz. Cuanto más grandes son las empresas, más extensas serán las redes por las cuales la información debe ser transmitida. El blockchain permite verificar y registrar, mientras que la inteligencia artificial ayuda a encontrar alternativas y escoger la mejor.

Hace unos años adquirir estas tecnologías era muy costoso, sin embargo, ahora resulta sencillo y rentable. En Assurance ControlTech contamos con sistemas robustos para tu gestión documental. Nuestro software Intelidoc ofrece procesamiento de documentos y expedientes, firma electrónica y auditoría, un potente y dinámico gestor de búsquedas y sistemas de archivos y biblioteca virtual.

Principales ventajas del blockchain en la gestión documental

  • Aumenta tu productividad.
  • Asegura la trazabilidad y la invulnerabilidad de la información.
  • Excelente relación costo/beneficio.
  • Permite automatizar tus procesos de negocio.
  • Ofrece posibilidades como la firma digital de contratos.

Los sistemas electrónicos llegaron para quedarse

En todo el mundo diversos países han creado leyes para incentivar la digitalización empresarial. En Colombia la DIAN ha establecido que procesos como la facturación electrónica sean obligatorios para una gran cantidad de empresas. Esta es otra de las grandes ventajas que ofrece Assurance ControlTech, pues cuenta con este servicio. Esto te permite integrar tus sistemas de información con un proveedor confiable y eficaz.

Bien sea por requerimientos legales o por ventajas competitivas, las tecnologías de la información se están convirtiendo en un requerimiento indispensable. Esto obliga a las empresas a estar a la vanguardia en la adopción de sistemas que aumentan la eficiencia, como el blockchain para la gestión documental.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp