Blog

¿Cuál es la importancia de la seguridad informática?

Muchas empresas que operan en internet están cada vez más preocupadas por los ataques de malware y otras formas de violación de datos. Por eso, las políticas BYOD, el cloud computing o la tecnología blockchain están convirtiéndose en algunos de los grandes aliados para neutralizar estas amenazas. Si tu empresa aún no ha establecido las medidas necesarias, este post te interesará. 

Manteniendo la seguridad informática en tu empresa

Según los informes de Cybint (2020), el 43 % de las empresas han experimentado ataques como incidentes de ingeniería social, phishing y ataques DDoS. Pero, ¿por qué se ataca con más frecuencia a las empresas pequeñas? Porque no suelen disponer de sistemas de seguridad y son más fáciles de atacar.

Sin embargo, no todo son malas noticias. Conscientes de que existe un gran apetito comercial por el uso de dispositvos IoT, al igual que el uso de IA, deep learning y machine learning, también han llegado nuevos mecanismos de protección del big data.

Cloud computing, blockchain y políticas BYOD

La seguridad digital es un aspecto que ya debería estar implementada en todas las empresas. Solo así, un hacker lo tendrá difícil para acceder a cualquier tipo de información sensible.

A continuación te mostramos algunas de las medidas más utilizadas.

Blockchain

La tecnología blockchain es un sistema de contabilidad distribuido y descentralizado que puede registrar transacciones entre múltiples computadoras. Dicho sistema comenzó como la tecnología del bitcoin, pero se ha convertido en un sistema de mitigación prometedor para la ciberseguridad:

  • Protección de la transmisión de datos. Próximamente, se podrá utilizar para evitar el acceso no autorizado a los datos mientras están en tránsito. 
  • Asegurar la mensajería privada. La mayoría de las empresas de mensajería se preparan para usar blockchain para proteger los datos del usuario como una opción superior al cifrado de extremo a extremo que utilizan actualmente.

Cloud Computing

La seguridad en la nube proporciona múltiples niveles de control en una infraestructura de red para brindar continuidad y protección. Con ella se combaten de manera efectiva flagelos como ataques DDoS y se mitiga la pérdida de datos gracias a su eficiente sistema de backups.

BYOD

Las empresas pueden ahorrar dinero cuando implementan un programa BYOD (traer tu propio dispositivo al trabajo, en inglés). Al ser los empleados quienes proporcionan el equipo, es pertinente afiliarlos a un protocolo de seguridad:

  • Exigir que todos registren sus dispositivos para el monitoreo de seguridad.
  • Instalar una red wifi cerrada solo para empleados.
  • Asistir a capacitaciones sobre seguridad.

Ahora que sabes lo esencial que es mantener la seguridad digital de tu empresa, no te olvides de aplicar las medidas oportunas, como la política BYOD, para asegurar la integridad de tu negocio. En Assurance ControlTech, estamos especializados para proteger tu sistema de facturación electrónica, así como asegurar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información de tu compañía. ¡Solicítanos información!

imagen

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp