Ciberseguridad

Servicio

¿Qué es Seguridad de la Información?

Es el conjunto de medidas técnicas o controles, administrativos, organizativos, físicos, técnicos, de cumplimiento y legales que permiten a una organización proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y gestionar sus procesos con riesgos controlados.

Servicios

Servicios de Seguridad de la Información, Digital y Ciberseguridad
Seguridad de la información
Apoyamos la implementación, mantenimiento y mejora de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) bajo la NTC-ISO-IEC 27001; adoptando las políticas de seguridad de la información y documentación requerida por esta norma de acuerdo con las necesidades de la empresa.

Con el propósito de establecer el grado de cumplimiento, adherencia, adecuación y eficacia del sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI), le ayudamos a evaluar su SGSI a través de auditorías que permitan la identificación de oportunidades mejoras y acciones correctivas.

Ayudamos a conocer el estado de madurez y cumplimiento de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) por medio de análisis GAP, con el fin de cerrar las brechas entre el estado deseado y el alcanzado.

Apoyamos la identificación e implantación de las mejores prácticas y controles de seguridad para el aseguramiento de los sistemas de información.
Apoyamos el proceso de identificación, análisis, valoración y tratamiento de activos y riesgos de seguridad, basados en las mejores prácticas.
Ayudamos a construir su modelo de arquitectura de seguridad y ciberseguridad, basados en las mejores prácticas.
Consultoría especializada en el diseño, implementación y mantenimiento del modelo de gobierno del sistema de gestión de seguridad de la información, alineado con las necesidades y requerimientos de su negocio.
Consultoría e implementación de un aplicativo diseñado especialmente para apoyar a entidades responsables del Tratamiento de Datos Personales en el cumplimiento de los requerimientos exigidos por la Ley Colombiana.
Proveemos personal idóneo, capacitado y experimentado para la administración exitosa de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).
Seguridad Digital y Ciberseguridad

En recepción de facturas, notas de crédito y débito.

Monitoreamos y correlacionamos en nuestro Centro de Seguridad Digital Gestionada CiberSOC los eventos o incidentes de seguridad sobre su infraestructura tecnológica, con el fin detectarlos y contenerlos a tiempo.
Por medio de herramientas tecnológicas especializadas le ayudamos a conocer las debilidades y brechas de seguridad en su infraestructura tecnológica, antes de que puedan ser explotados y comprometida la información de tu empresa.
Comprobamos la seguridad de la infraestructura tecnológica mediante la explotación de vulnerabilidades para acceder a las redes y sistemas de información, evita a tiempo incidentes de seguridad que expongan la información de tu empresa.
Apoyamos el aseguramiento o endurecimiento (hardenning) de la infraestructura tecnológica en la búsqueda de reducir las vulnerabilidades en los sistemas de información.
Apoyamos la configuración, administración y puesta en marcha de herramientas de seguridad para el monitoreo y aseguramiento de los sistemas de información empresariales.
Contamos con personal especializado para brindar soporte de primer nivel (front office) para el análisis, procesamiento y atención que requieran inmediata atención y gestión. De igual forma, se cuenta con personal técnico especializado (back office) para la atención de casos de soporte que ameriten escalamiento de segundo nivel.
Diseño de plataformas de monitoreo de área críticas para su empresa a través de CCTV, instalación y administración de dicha infraestructura.
Diseño, centralización, optimización y/o implementación de sistemas remotos para el control de acceso, incorporándonos a la protección a áreas restringidas de su empresa, para sus colaboradores, proveedores y otros actores de su negocio acorde a sus políticas.
Diseño, instalación, mantenimiento y monitoreo de sistemas de apoyo crítico para la infraestructura física crítica de las empresas, enfocándose en elementos como UPS, generadores y transferencias eléctricas, bombas hidráulicas, aires acondicionados, entre otros.
Aclara tus dudas

Preguntas Frecuentes

A continuación resolvemos algunas de las dudas relacionadas con nuestro servicio de ciberseguridad

Ciberseguridad, también conocida como seguridad digital, seguridad informática o seguridad de tecnologías de la información, es el área de la informática encargada en la protección de la infraestructura computacional y la información contenida o circulante en internet, la nube o aplicaciones web. Este tipo de seguridad pertenece a la seguridad de la información y no puede dejarse a un lado, dada la interconexión en internet de los sistemas empresariales y la cantidad de información que se debe proteger en este medio.
Las organizaciones cada vez más se preocupan por invertir en ciberseguridad dado que pueden llegar a ser mucho más efectivas al momento de evadir y contener ataques. Nunca hay que dejar a un lado la seguridad de la información de nuestro negocio, es inevitable saber en qué momento podemos llegar a ser atacados, ya que cada vez son más el número de ciberataques producidos, por ende, es vital estar preparado en todo momento.
Un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) es un enfoque sistemático que permite establecer, implementar, operar, monitorear, revisar, mantener y mejorar la seguridad de la información de una organización y apoyar el cumplimiento de los objetivos de negocio, en el mercado existen muchos estándares que permiten asegurar la protección de la información, sin embargo, la norma más empleada para este propósito es la ISO-IEC 27001.
Son muchos los beneficios que podemos obtener a partir de la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), como el aumento de confianza de las partes interesadas, imagen corporativa positiva, optimización de los recursos, decisiones informadas, cumplimiento legislativo, aumento de la ventaja competitiva, facilita la estandarización de procesos y mejora la integración y participación al fomentar una cultura de seguridad de la información.
Son muchos los ataques a los que está expuesta la información, por ello no debemos bajar la guardia en la aplicación de los controles para su protección, con el paso del tiempo estos ciberataques son cada vez más sofisticados y de mayor impacto, por eso es importante minimizar los riesgos y las vulnerabilidades que puedan ser aprovechadas por las amenazas cibernéticas.
Es una tarea ardua y permanente identificar los riesgos a los que está expuesta la información, para de esta manera implementar y mejorar los controles que se requieren para evitar la ocurrencia de eventos que puedan vulnerar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, por complejo que esto parezca se requiere de un proceso continuo que permita identificar en el tiempo nuevos riesgos por cambios en la organización, solo lo que se puede gestionar lo que se conoce.
Contáctanos

Habla con nuestros

Expertos

Estaremos atentos a resolver tus inquietudes con la mayor brevedad posible