Blog

La evolución digital de los negocios, y la seguridad de la información

Hoy en día todo tipo de negocio está siendo transformado digitalmente de alguna manera. Esta evolución no se limita a productos y servicios de tecnología, sino que abarca todos los sectores de la economía y en todos los pasos de sus cadenas de valor; insumos, manufactura, producción, industria, servicios, desde el abastecimiento de alimentos, hasta los servicios consultivos legales y técnicos especializados.

La información en formato físico disminuye cada día más, y la cantidad digital aumenta en proporciones increíbles, estimando actualmente volumen superior a los 40 zettabytes!.

De esta forma personas y empresas han migrado sus activos más valiosos al dominio digital y sus fronteras al Ciberespacio como parte del journey to cloud.

Esta transición debe realizarse siguiendo las buenas prácticas y las recomendaciones de expertos para evitar que, en el dominio digital, los servicios y productos que allí se encuentran, la información más valiosa de los negocios sea vulnerada por ciber delincuentes. Esto puede llegar a impactar tanto a una Compañía, como para eliminarla completamente del mercado e incluso resultar en consecuencias legales para sus representantes.

Los servicios de consultoría para asegurar la información en este proceso de evolución pueden incluir asesorías en la definición de contratos de servicios digitales, implementación de buenas prácticas sobre procesos, cultura organizacional y aprendizaje al interior de las organizaciones, configuración de infraestructura y soluciones seguras de tecnología, adquisición de soluciones con seguridad garantizada, creación de software seguro, entre otros, que apoyan la toma de decisiones estratégicas de la Dirección de una Compañía y el posicionamiento de los negocios en mercados actuales.

Controltech provee servicios y productos seguros y que sirven a todo tipo de negocio como aliados estratégicos en su evolución digital segura. Cuéntenos cuáles son sus objetivos de negocio y cómo podemos apoyarlo!

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp