Blog

La importancia de la ciberseguridad en las organizaciones

La ciberseguridad es realmente la práctica de resguardar la información almacenada en nuestros dispositivos de cada uno de los ataques maliciosos a los que está expuesta. La ciberseguridad  también conocida con diversos términos como: “seguridad de tecnología de la información”, seguridad cibernética, seguridad informática o seguridad digital, es el área de la seguridad de la información encargada de proteger la información y sus activos asociados en la red o internet.

Las organizaciones que invierten en ciberseguridad pueden llegar a ser mucho más efectivas al momento de evadir y contener ataques. Nunca hay que dejar a un lado la seguridad de la información de nuestro negocio, no conocemos en qué momento podemos llegar a ser atacados, ya que cada vez son más los ciberataques producidos,recuerda que los ciberdelincuentes no descansan nunca, incluso en tiempos de pandemia estas cifras se han aumentado.

Los estudios de ciberseguridad señalan que mientras más grande es la empresa más probabilidades tienen de sufrir un ciberataque al ser estas más atractivas económicamente para los ciberdelincuentes; claro está que esto no quiere decir que las empresas pequeñas, no estén expuestas a este tipo de ataques, la verdad es que ninguna empresa se encuentra exenta, la probabilidad de ser atacada es la misma independiente de su tamaño.

Asegura un nivel mayor de protección de tu información

Cada organización al hacer una inversión en seguridad cibernética, entre ellas: antivirus, antispam, protección contra fugas de datos, firewalls, conexiones cifradas, etc. asegurará un nivel mayor de protección de su información.

Gracias a la ciberseguridad vas a poder detectar vulnerabilidades y minimizar la superficie de los ataques a través de la implementación de controles, reduciendo así los vectores de ataque, la probabilidad de ser atacados y el impacto que podría tener sobre los objetivos del negocio.

¿Sabes que los cibercriminales usan distintos métodos para tener acceso a redes corporativas y así robar  información? Con esto podrían incluso instalar malware.

Evita comprobar que impacto podría tener un ciberataque en tu empresa. Si deseas estar preparado y mantener a salvo tu información empresarial es importante que cuentes con nuestros servicios.

Hay personas que en la actualidad piensan que en internet no se corren riesgos, pero esto no es así, es importante que todos mejoremos la concientización en estos riesgos, se deben capacitar a las personas para combatir y estar preparados ante estos ciberataques, mediante las políticas de seguridad y la utilización de sistemas seguros se puede conseguir este objetivo.

Para protegerte de los ciberataques es necesario que sigas algunos consejos:

  • Encárgate de actualizar tu software: usa contraseñas que sean seguras. Muchas personas le dejan el trabajo fácil a los ciberberdelincuentes y colocan contraseñas fáciles de adivinar.
  • No abras archivos corrientes, ni correos de remitentes que sean desconocidos: todos estos pueden estar contagiados de malware.
  • Evita usar WiFi que no sea seguro: algunas personas suelen acceder a páginas sensibles como bancos en wifi de lugares públicos y éstos los dejan expuestos a los ataques “Man-in-the-middle”.

Todas estas son solo algunas de las recomendaciones que puedes tener presente, pero realmente lo que necesitas es contar con servicios de ciberseguridad y aquí podrás conseguir los mejores, así que, ¡cuenta con nosotros!


https://www.golsystems.mx/2020/10/10/tipos-de-ciberamenazas/

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp